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Nuestro centro el IES Virrey Morcillo

 

¿CÓMO QUEREMOS QUE SEA LA EDUCACIÓN QUE IMPARTIMOS EN NUESTRO CENTRO?

    1. Respeto a los derechos y los deberes de todos los miembros de la comunidad educativa.
    2. Educación de ciudadanos autónomos que con espíritu crítico sepan asumir sus responsabilidades individuales y colectivas.
    3. Promoción de un ambiente de trabajo adecuado que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la interrelación entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
    4. Participación de los miembros de la comunidad educativa en la toma de decisiones con el fin de implicar a todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    5. Búsqueda del consenso en la toma de decisiones utilizando el diálogo y la mediación como mecanismos a la hora de solventar las diferencias entre los miembros de la comunidad educativa.
    6. Prevención de todas las conductas lesivas y discriminatorias a los miembros de la comunidad y su entorno.
    7. Favorecer desde el centro el plurilingüismo, la interculturalidad y la inclusión de todos los miembros de la comunidad educativa.
    8. Promover medidas y remover los obstáculos para que la mayoría de los escolares en el centro, consigan acabar con éxito su etapa de escolaridad obligatoria y continuar en la postobligatoria. 

 

VALORES QUE INSPIRAN NUESTRO PROYECTO

    1. Respeto a los demás y al entorno.
    2. Trabajo y esfuerzo como fuente de satisfacción personal.
    3. Higiene y hábitos que favorezcan la salud.
    4. Responsabilidad, ser consecuente con los propios actos.
    5. Sinceridad y lealtad.
    6. Diálogo para solucionar conflictos.
    7. Cultura y curiosidad intelectual como medio de enriquecimiento personal.
    8. Afán se superación.
    9. Tolerancia como actitud positiva para conseguir la igualdad.
    10. Capacidad crítica que les lleve a una reflexión sobre aquello que les rodea.
    11. Cooperación y solidaridad dirigida hacia los que se encuentran en situación desfavorecida.

 

Nuestro gran reto será la revisión y reinvención de nuestro proyecto educativo intentando actualizarlo a la realidad social del centro y de la ciudad, e integrarlo en los distintos estamentos de la comunidad educativa, intentado que éstos lo consideren como algo suyo y no como algo impuesto.