Joomla Gratis Templates by Best Web Host

aulavirtual2    Papas20    delphos        HqFweb    bannerinformes

Movilidad

Declaración de Política Erasmus

Publicado: Martes, 31 Enero 2017

Declaración de Política Erasmus

 

Aumentar los niveles de éxito para proporcionar los titulados e investigadores que necesita Europa

Nuestro centro ofrece a los jóvenes estudios avanzados en Informática, y la posibilidad de tener una experiencia laboral en otro pais lo que atraerá más estudiantes, ya que unas posibles prácticas en el extranjero es algo que muchos buscan, especialmente en los últimos años.

Tenemos también ciclos formativos de grado medio. Muchos de esos estudiantes continúan sus estudios en los Ciclos Superiores, de modo que contribuimos a la especialización de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática, que son unos de los perfiles de trabajo más demandados en el área de la UE.

Mejorar la calidad y la pertinencia de la educación superior.

Hacemos un seguimiento de nuestros graduados, de si logran trabajo o si continúan a niveles superiores de educación. Tenemos una base de datos con estudiantes, empresas y otras instituciones para que todas las partes estén en contacto y puedan beneficiarse. Las empresas conocen los perfiles de los estudiantes y los estudiantes saben lo que las empresas demandan. Al mismo tiempo, nuestro centro tiene una información muy valiosa sobre esas necesidades, tanto de las empresas como de los estudiantes.

Nuestro centro lleva usando una Plataforma de e-Learning durante años, como complemento de la enseñanza tradicional en clase que se usa ampliamente en las clases diarias y es una ayuda para crear una nueva forma de enseñanza. Los estudiantes están familiarizados con ella de forma que en su estancia en el extranjero pueden seguir fácilmente las actividades propuestas en la plataforma.

Reforzar la calidad mediante la movilidad y la cooperación transfronteriza

Nuestro centro ofrecerá un periodo de prácticas en el extranjero para los alumnos.

Con la “Sección Europea” en Inglés, proporcionamos a nuestros estudiantes una mejor preparación en otra lengua, tan importante cuando se estudia o se hacen prácticas en el extranjero.

Hacer que funcione el triángulo del conocimiento: relacionar la educación superior, la investigación y las empresas para favorecer la excelencia y el desarrollo regional

Jugamos un papel importante en la integración de estudiantes, empresas e instituciones en la región en que estamos. Estamos en contacto con empresas e instituciones para proveerlos con nuestros alumnos, y a cambio ellos nos proveen con una información de gran valor sobre el trabajo real que desarrollan en el día a día, de modo que podemos saber de primera mano el perfil real que necesitan de nuestros estudiantes para mejorar nuestra enseñanza. Así, los alumnos tendrán mejor preparación para futuros trabajos.

Mejorar la gobernanza y la financiación

Hemos seguido varios proyectos en los últimos años que han sido una fuente de fondos para el centro.

Tenemos una amplia lista de contactos de los que podemos beneficiarnos.

 

 

Erasmus Policy Statement

Increasing attainment levels to provide the graduates and researchers Europe needs

Our centre offers young people the opportunity to follow advanced studies in ICT’s, and the chance to have a work experience in other country. This will attract more students to our centre, because a possible training abroad is something that many people are looking forward to, especially in the last years.

Our centre has also the secondary education vocational training. An important rate of those students, have a later continuation in the Higher Vocational studies, so that we contribute to the specialization for high skilled ICT’s technicians and high technicians, which is one of the most demanded job profiles in the EU area.

Improving the quality and relevance of higher education

Our centre follows the outcome of our graduate’s employment or enrolling in higher levels of education. We have a database with students, enterprises and other institutions as a way to keeping them in touch, for the benefit of all the parts cooperating. The enterprises know the different students’ profiles and the students know what the enterprises are looking for. At the same time, our centre has a very valuable information about these needs of both enterprises and students.

Our centre has been using an E-Learning Platform for  years, as a complement of the traditional teaching in class. This Platform is widely used in the daily teaching and is a help to create new ways of teaching. Our students are used to this Platform, so that in their stays abroad, they could easily keep track of the activities proposed in the Platform.

Strengthening quality through mobility and cross-border co-operation

Our centre would offer a training period abroad to the students.

With the “European Section” in English, we give our students a better background in another language, which is so important when studying or training abroad.

Making the knowledge triangle work: Linking higher education, research and business for excellence and regional development

Our centre plays an important role in the integration of students, enterprises and institutions in the area and region we are located. We keep fluent contact with the enterprises and institutions to provide them with our students, and in return they provide us with the priceless information about the actual work they develop every day, so that we can know firsthand the real profile of students they need. With this information we can improve our teaching and be more accurate and focused on what is really needed. This way our students are more marketable and prepared for their future jobs.

Improving governance and funding

We have followed a number of projects trough the last years, that have been a source of some fundings.

We have a long list of contacts, we can benefit from.

Carta ERASMUS +

Publicado: Martes, 31 Enero 2017

Convocatoria reunión sobre el intercambio con Châteauroux

Publicado: Viernes, 06 Marzo 2015

chateauroux

Se convoca una última reunión el jueves 12 de marzo de 2015 a las 19:00 horas en el IES Virrey Morcillo para tratar asuntos relacionados con el intercambio con Châteauroux para los padres y alumnos interesados en el mismo.

Información del viaje de intercambio a Châteauroux

Publicado: Miércoles, 04 Febrero 2015

chateauroux

Horario previsto del viaje y actividades:

Jueves 19 de marzo: salida de Villarrobledo a las 21:00 en autobús.

Viernes 20 de marzo: llegada a Châteauroux sobre las 12:00. Comida en la cantina del instituto y visita de las instalaciones. 17:00 recogida de los alumnos por sus familias correspondientes.

Sabado 21 y domingo 22 de marzo: fin de semana con las familias.

Lunes 23 de marzo: Visita a París. Salida a las 7:00 y regreso a las 19:00.

Martes 24 de marzo: De 8:00 a 13:00 asistencia a las clases en el instituto. De 14:00 a 18:00 visita guiada de la ciudad de Châteauroux.

Miércoles 25 de marzo: A las 9.00 excursión al castillo de Chambord. A las 15:00 vista guiada al castillo de Blois y visita libre al pueblo de Blois.

Jueves 26 de marzo: De 8:00 a 13:00 asistencia a las clases en el instituto. De 14:00 a 18:00 Museo de arte y tradiciones Balzan y luego de pista.

Viernes 27 de marzo: A las 9:00 visita al Equinoxe y al museo Bertrand. Tarde libre para preparar maletas y viaje de vuelta a las 19:00.

Sábado 28 de marzo: Llegada a Villarrobledo a las 10 de la mañana.

The Spanish IB&C Week

Publicado: Miércoles, 04 Febrero 2015

offWeGo

En el documento adjunto puedes ver el programa que seguiremos durante la semana que viene, del 9 al 13 de febrero de 2015, dentro del proyecto de movilidad Comenius "Off we go" con alumnos y profesores procedentes de Noruega.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (SPANISH_IBC_WEEK_(February).pdf)The Spanish IB&C Week196 kB

Viaje a Granada con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato

Publicado: Jueves, 15 Enero 2015

Viaje a Granada con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato el 29 y 30 de enero de 2015. Visitas a la Ciudad de las Ciencias de Granada, La Alhambra, la Universidad de Granada. Precio del viaje: 65€, incluye: desplazamiento en autobús, visita Alhambra y Palacios Nazaries, entrada Museo de las Ciencias y talleres en Museo de las ciencias.

Día 29 de enero de 2015:

7:30. Salida de Villarrobledo
11:00. Visita Parque de las ciencias de Granada
11:00. Vista guiada museo
12:30 - 13:12. Planetario
13:30 - 15:15. Comida
15:30 - 16:30. Talleres Newton

Día 30 de enero de 2015:

9:00. Visita Universidad de Granada. Campus de la Cartuja
14:00. Comida en zona Plaza nueva
14:30 - 17:00. Vista a la Alhambra
18:00 - 20:00. Tiempo libre
20:00. Salida hacia Villarrobledo
23:00. Llegada a Villarrobledo

Viaje de intercambio a Châteauroux

Publicado: Jueves, 15 Enero 2015

chateauroux

Viaje de intercambio a Châteauroux, Francia, del 20 al 27 de marzo. Salida desde Madrid Barajas con destino París-Orly. En función del precio se contratará un autobús para ir a Madrid desde Villarrobledo. Primer día y noche en París. El día 21 vamos a Châteauroux donde se realizarán tres excursiones que nos organizarán los profesores franceses. Además iremos dos días al instituto francés. Nos alojaremos en familias. Cada alumno tendrá un/a correspondiente francés/a con el que se escribirá previamente. Los alumnos tendrán alojamiento y pensión completa excepto el día que pasemos en París y los días de los viajes de ida y vuelta. Los alumnos franceses vendrán del 17 al 25 de abril.

Proyecto Comenius próximo viaje a Portugal

Publicado: Jueves, 15 Enero 2015

offWeGo

Los siguientes alumnos de Bachillerato viajarán con el proyecto Comenius a Portugal, durante la semana del 19 al 23 de enero. Recibiremos alumnos de Noruega en febrero del 9 al 13.

Alicia Pérez 1º Bach. A
Jesús Manuel Losa 1º Bach. A
Cristóbal Orea 1º Bach A
Daniel Moreno 1º Bach C
Cristina Sánchez Gálvez 2º Bach.

Próximas actividades dentro del proyecto Comenius Off We Go

Publicado: Viernes, 05 Diciembre 2014

offWeGo

Este curso 2014-15 continuamos con nuestro proyecto Comenius "Off We Go" en el que participamos ocho países europeos. Seguimos organizando nuestra "Business and Communication Weeks", la semana de los negocios y la comunicación.

Para completar nuestras movilidades, el próximo mes de enero nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato: Alicia Pérez , Cristóbal Orea. Jesús Losa, Daniel Moreno y Cristina Gálvez viajarán a Portugal, St. Joao de Madeira, acompañados por nuestro director J. Lisardo Fernández. Allí convivirán con familias , asistirán al instituto de lunes a viernes, seguirán un programa organizado por el instituto de allí que incluirá visitas a los negocios de la zona, y conocerán la cultura de nuestro país vecino.

Por otro lado, estos mismos alumnos acogerán en el mes de febrero a cuatro alumnos Noruegos. Desde el instituto, se programará una semana que incluya asistencia a clase, actividades diseñadas utilizando el inglés como lengua de comunicación y se les enseñarán los negocios de nuestra zona.

Leonardo da Vinci

Publicado: Viernes, 23 Mayo 2014

leonardo

Se ha concedido a nuestro centro la movilidad IVT Leonardo da Vinci, para que hagan FCTs el próximo curso dos alumnos del  CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes. La Dirección del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, a propuesta del Comité de Evaluación, ha seleccionado nuestra propuesta para financiación en el marco del programa sectorial Leonardo da Vinci. La calificación obtenida en la evaluación ha sido de 91 puntos sobre 100. La Resolución de la convocatoria de fecha del 6 de junio de 2013, ha sido publicada en la página Web del OAPEE. La subvención aprobada para la realización del proyecto es de 4432para 2 movilidades.

Erasmus

Publicado: Viernes, 23 Mayo 2014

erasmus-plus

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Comenius "Off we go"

Publicado: Viernes, 23 Mayo 2014

offWeGo

IES Virrey Morcillo está participando en el proyecto Europeo Comenius "Off we go". En este proyecto participan ocho países de la Unión Europea, está incluido dentro del Programa de Aprendizaje Permanente del Organismo Autonómo de Programas Educativos Europeos OPEE.

Nuestros socios participantes son: Austria, Noruega, Portugal, Croacia, República Checa, Suecia e Italia. Institutos de estos países que imparten ciclos formativos trabajan con la lengua inglesa, organizan semanas de intercambio, centradas en los negocios. Se intenta motivar a los alumnos para que se planteen formarse en otro país.

El objetivo es que los estudiantes adquieran el idioma y las competencias necesarias para trabajar en la UE. La experiencia de vivir en casas con compañeros, practicar inglés en un contexto adecuado proporcionará una experiencia única a nivel personal y profesional. Cada estudiante debe viajar con su “Business English portfolio” previamente preparado y enfocado a organizar el intercambio de una semana.

Cada centro que acoja a estudiantes de otro país organizará su propia IB&C Week (International Business and Communication Week) dónde se intercambiará información de productos, se visitarán empresas, se conocerán los negocios relacionados con el principal sector económico de la zona. Y en definitiva se conocerá otra cultura, dentro de la Unión Europea.

Nuestros estudiantes seleccionados visitarán en el mes de marzo y abril Noruega y República Checa respectivamente. Y nosotros como centro acogeremos en septiembre de este año alumnos de Austria y República Checa.