Joomla Gratis Templates by Best Web Host

Declaración de Política Erasmus

Publicado: Martes, 31 Enero 2017

Declaración de Política Erasmus

Aumentar los niveles de éxito para proporcionar los titulados e investigadores que necesita Europa

Nuestro centro ofrece a los jóvenes estudios avanzados en Informática, y la posibilidad de tener una experiencia laboral en otro pais lo que atraerá más estudiantes, ya que unas posibles prácticas en el extranjero es algo que muchos buscan, especialmente en los últimos años.

Tenemos también ciclos formativos de grado medio. Muchos de esos estudiantes continúan sus estudios en los Ciclos Superiores, de modo que contribuimos a la especialización de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática, que son unos de los perfiles de trabajo más demandados en el área de la UE.

Mejorar la calidad y la pertinencia de la educación superior.

Hacemos un seguimiento de nuestros graduados, de si logran trabajo o si continúan a niveles superiores de educación. Tenemos una base de datos con estudiantes, empresas y otras instituciones para que todas las partes estén en contacto y puedan beneficiarse. Las empresas conocen los perfiles de los estudiantes y los estudiantes saben lo que las empresas demandan. Al mismo tiempo, nuestro centro tiene una información muy valiosa sobre esas necesidades, tanto de las empresas como de los estudiantes.

Nuestro centro lleva usando una Plataforma de e-Learning durante años, como complemento de la enseñanza tradicional en clase que se usa ampliamente en las clases diarias y es una ayuda para crear una nueva forma de enseñanza. Los estudiantes están familiarizados con ella de forma que en su estancia en el extranjero pueden seguir fácilmente las actividades propuestas en la plataforma.

Reforzar la calidad mediante la movilidad y la cooperación transfronteriza

Nuestro centro ofrecerá un periodo de prácticas en el extranjero para los alumnos.

Con la “Sección Europea” en Inglés, proporcionamos a nuestros estudiantes una mejor preparación en otra lengua, tan importante cuando se estudia o se hacen prácticas en el extranjero.

Hacer que funcione el triángulo del conocimiento: relacionar la educación superior, la investigación y las empresas para favorecer la excelencia y el desarrollo regional

Jugamos un papel importante en la integración de estudiantes, empresas e instituciones en la región en que estamos. Estamos en contacto con empresas e instituciones para proveerlos con nuestros alumnos, y a cambio ellos nos proveen con una información de gran valor sobre el trabajo real que desarrollan en el día a día, de modo que podemos saber de primera mano el perfil real que necesitan de nuestros estudiantes para mejorar nuestra enseñanza. Así, los alumnos tendrán mejor preparación para futuros trabajos.

Mejorar la gobernanza y la financiación

Hemos seguido varios proyectos en los últimos años que han sido una fuente de fondos para el centro.

Tenemos una amplia lista de contactos de los que podemos beneficiarnos.

Erasmus Policy Statement

Increasing attainment levels to provide the graduates and researchers Europe needs

Our centre offers young people the opportunity to follow advanced studies in ICT’s, and the chance to have a work experience in other country. This will attract more students to our centre, because a possible training abroad is something that many people are looking forward to, especially in the last years.

Our centre has also the secondary education vocational training. An important rate of those students, have a later continuation in the Higher Vocational studies, so that we contribute to the specialization for high skilled ICT’s technicians and high technicians, which is one of the most demanded job profiles in the EU area.

Improving the quality and relevance of higher education

Our centre follows the outcome of our graduate’s employment or enrolling in higher levels of education. We have a database with students, enterprises and other institutions as a way to keeping them in touch, for the benefit of all the parts cooperating. The enterprises know the different students’ profiles and the students know what the enterprises are looking for. At the same time, our centre has a very valuable information about these needs of both enterprises and students.

Our centre has been using an E-Learning Platform for  years, as a complement of the traditional teaching in class. This Platform is widely used in the daily teaching and is a help to create new ways of teaching. Our students are used to this Platform, so that in their stays abroad, they could easily keep track of the activities proposed in the Platform.

Strengthening quality through mobility and cross-border co-operation

Our centre would offer a training period abroad to the students.

With the “European Section” in English, we give our students a better background in another language, which is so important when studying or training abroad.

Making the knowledge triangle work: Linking higher education, research and business for excellence and regional development

Our centre plays an important role in the integration of students, enterprises and institutions in the area and region we are located. We keep fluent contact with the enterprises and institutions to provide them with our students, and in return they provide us with the priceless information about the actual work they develop every day, so that we can know firsthand the real profile of students they need. With this information we can improve our teaching and be more accurate and focused on what is really needed. This way our students are more marketable and prepared for their future jobs.

Improving governance and funding

We have followed a number of projects trough the last years, that have been a source of some fundings.

We have a long list of contacts, we can benefit from.